[vc_row][vc_column][vc_column_text]

ITI – IPSALU TANTRA INTERNATIONAL

[/vc_column_text][vc_column_text]

Artículo por Melony Hudson, maestra de Ipsalu Tantra Internacional
Traducido al Español por: Jessica Arango

Es una organización global cuya misión es promover la expansión e integración de la conciencia con el corazón y la energía sexual, a través de la práctica del Tantra Kriya Yoga, un paradigma único que integra un sistema de procesos y técnicas que llevan a una experiencia de conexión divina.

Muchos piensan que el Tantra es solo una técnica para mejorar la sexualidad, pero lo que ignoran es que esa es tan solo una de las asombrosas ventajas de practicarlo, una muy pequeña parte de todo lo que abarca.

 

Ipsalu Tantra no es sólo una práctica, es un método de expansión espiritual que proviene de un sofisticado y antiguo linaje de maestros de yoga. Este método  permite cultivar la energía de nuestro cuerpo (físico & energético), mente y alma, y así florecer a nuestra auténtica naturaleza. Al hacerlo, podremos participar con mayor alegría y fluidez de nuestra experiencia vital.

Al reconocer nuestro poder dentro del campo cuántico de amor y luz, y la influencia que podemos tener dentro de él, generamos un cambio positivo en nuestra propia vida y por consiguiente en la de quienes nos rodean.

Ipsalu significa «ir más allá de los deseos”.  La mente-ego cree que cumplir sus deseos le traerá la felicidad, pero eso no es cierto, ya que el ego siempre busca la felicidad o salvación en cosas ajenas al presente; siempre trata de pensar que al obtener algo que no tiene ahora, estará completo, pero ese momento nunca llega, por eso debemos ir más allá de los deseos como lo hace el alma que vive en plenitud con lo que es y lo que tiene,  identificándose únicamente con su naturaleza divina y viviendo lo único que existe: el momento presente..

Ipsalu Tantra Kriya Yoga es un enfoque único dentro de la variedad de caminos tántricos, un sistema que sirve para activar de forma segura y progresiva la conciencia cósmica-Kundalini.

 

FUNDADORA

BODHI AVINASHA, fundadora de Ipsalu Tantra Internacional, es una buscadora espiritual y asidua estudiosa que ha experimentando una amplia gama de posibilidades de desarrollo humano del mundo occidental y oriental. 

Como sannyasin de Bhagwan Shree Rajneesh (Osho), reconocido maestro tántrico, experimentó entrenamientos que mezclan de manera única la psicología y el misticismo con verdaderos resultados de transformación.

Bodhi presenta el arte y ciencia del Tantra Kriya Yoga con la orientación directa de las enseñanzas del Avatar Babaji Nagaraj. Ha enseñado Tantra desde 1986 en países como: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Alemania, Hungría, Eslovenia, Croacia, Austria, Francia, Suiza y Bulgaria.

Es coautora del libro de Tantra, «La Joya en el Loto «, que ha sido traducido a 14 idiomas y también es autora de «La fórmula de Ipsalu: un método para Tantra Bliss», que se basa y complementa el libro «La Joya en el loto».

Durante muchos años, Bodhi facilitó talleres de extraordinaria profundidad y transformación. Es experta en llevar sus estudiantes a un descubrimiento experiencial de estados ampliados de conciencia. Tiene una presencia sólida y realista que recorre el corazón con perspicacia, sabiduría, humor y compasión.

Bodhi no pretende ser una gurú, y de hecho, desalienta esa referencia. Sus técnicas y enseñanzas nos permiten convertirnos en nuestro propio gurú. Ella es una mensajera que se basa en el uso de la energía corporal y sutil como medio para el crecimiento humano a todo nivel.

Bodhi se ha retirado de la enseñanza, pero sigue preparando maestros idóneos para continuar ofreciendo los diferentes cursos de Tantra en muchos lugares alrededor del mundo.

 

TEXTOS ESENCIALES – IPSALU TANTRA INTERNACIONAL

Ipsalu tiene dos textos principales bajo los que se enseña qué es el Tantra y se explican algunas técnicas de práctica individual y en pareja: “La Joya en el Loto” e “Ipsalu Fórmula: A method for Tantra Bliss”.  Juntos forman una manera integral de aprender. Cada capítulo está ligado a una lección del l Practicum en el que usted estudia el Tantra desde sus raíces hasta sus cualidades específicas recibiendo ejercicios prácticos, teóricos y experiencias para hacer en casa.  Usted querrá experimentar más a medida que avanza en la práctica.

El libro Jewel in the lotus -La joya en el Loto- proporciona la base para las prácticas tántricas y el libro Ipsalu Formula: A method for Tantra Bliss -Fórmula de Ipsalu: “Un método para la plenitud del Tantra- es igual de importante porque encarna la sabiduría esencial para el desarrollo de las prácticas desarrolladas por Ipsalu.

Junto con las clases y cursos básicos, ayudan a desarrollar el  cuerpo físico, mental y emocional, eliminando el karma residual y los bloqueos energéticos. Cada curso de Ipsalu trae la información y prácticas que están dibujados en los libros. La base para el sistema Ipsalu es “TantraBliss”..

 

La Joya en el Loto

Cuando Bodhi Avinasha y Sunyata Saraswati escribieron La Joya en el Loto en 1987, el Tantra estaba empezando a aparecer en Occidente. Desde entonces, se han vendido miles de ejemplares y se han tocado incontables vidas.  La Joya en el Loto es un gran punto de partida si eres nuevo en Ipsalu o si estás empezando a aprender sobre Tantra en general. Incluye todas las prácticas que pueden hacerse solo o con un compañero y el conocimiento necesario para transformar su vida.

 

 

 

La fórmula de Ipsalu: Un método para la Plenitud del Tantra

Este libro comenzó como material de seguimiento del curso de Introducción al Tantra: Aprendiendo a vivir en Plenitud, donde se recibe una respiración muy especial para transmutar la energía: La respiración Cobra.  Este libro  profundiza en los métodos descritos en «La Joya en el Loto» y es un innegable apoyo para su camino tántrico. ¿Qué traerá este viaje para ti?

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»60px»][vc_column_text]

IPSALU EN EL MUNDO

ITI provee una serie de transformadores cursos, festivales y materiales, una red de profesores certificados y diferentes comunidades alrededor del mundo.

Es un organismo educativo que tiene sede en el estado de California en USA y también se encuentra en los estados de:

  • Georgia
  • La Florida
  • Indiana
  • Kansas
  • Minnesota
  • Nueva York
  • Ohio
  • Oregon
  • New Mexico
  • Hawai’i

A nivel internacional, se ha expandido a los siguientes países:

  • Canadá
  • Etiopía
  • Kenia
  • Alemania
  • Irlanda
  • Inglaterra
  • Colombia

En Colombia, solo hay una maestra certificada por Ipsalu Tantra internacional para dictar el Nivel 1 (Aprendiendo a vivir en Plenitud) que es María Ferrer.

Si quieres conocer más sobre los profesores, puees ingresar al siguiente enlace:  http://www.ipsalutantra.org/ipsalu-tantra-kriya-yoga-teachers-Colombia/[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]