Este es un espacio en el que nos damos a la maravillosa tarea de estudiar las técnicas de meditación y las respuestas que Shiva le da a Parvati (su consorte) en el texto sagrado del Vigyan Bhairav Tantra, a través de los comentarios que OSHO -el gran maestro y místico indio- hace en «El Libro de los Secretos», libro que podemos considerar como el gran compendio de su visión sobre el Tantra.

El libro presenta 112 métodos de meditación a lo largo de 80 capítulos. En cada sesión exploramos dos capítulos: durante la primera hora entramos al primer capítulo donde se presenta la guía para vivir la experiencia de las técnicas de meditación, y en la segunda hora revisamos el siguiente capítulo, en el cual se presentan las respuestas que Osho da a algunas de las preguntas que surgen en torno a las técnicas presentadas en el capítulo anterior.

Sin embargo, es importante enfatizar que NO ES REQUISITO haber leído los capítulos anteriores para asistir a la clase, ya que los capítulos son independientes y cada uno nos guía hacia técnicas de meditación específicas.

Lo que nos interesa con este espacio es que las personas aprendan a meditar y experimenten el Tantra por lo que realmente es: un sistema de desarrollo humano, un camino espiritual, un estilo de vida que nos lleva a reconocer la Unidad en todo lo que existe.

Las Meditaciones Creativas son los martes cada dos semanas, de 8 a 10 de la noche. El valor de la contribución es treinta y cinco mil pesos, pero existe la posibilidad de comprar una tiquetera de cinco encuentros que disminuye el valor a veinticinco mil pesos por sesión.