¿Qué es sattva?

Desde la filosofía Samkhya, SATTVA es la más elevada de las tres Gunas (factores presentes en la creación del universo: Sattva, Rajas y Tamas) por ser la que confiere la cualidad de pureza o la cualidad de bondad. Sattva es la guna que hace que una persona sea honesta, veraz y sabia, o una cosa limpia y pura.

El sistema  sāṃkhya es una de las seis dárshanas o doctrinas clásicas del hinduismo. Las otras doctrinas son: vedanta, yoga, purva mimamsa, nyaya y vaisesika.

Y, de acuerdo con la filosofía védica, de la interacción de los Gunas surgen los cinco elementos conocidos como Pancha Mahabhuta: éter (Akasha), aire (Vayu), fuego (Agni), agua (Jala), tierra (Prithvi), los cuales son la base del Ayurveda.

Según el Ayurveda todo lo que está presente en el Universo está compuesto de estos 5 elementos. Más allá de ser elementos físicos o visibles, son más bien ideas o características que determinan y gobiernan las funciones físicas y/o mentales de todo lo que existe, ya sea orgánico o inorgánico.

Tomando todo esto como base decidimos dar el nombre SATTVA al nuevo Sistema de Inmersión y Formación que Dhakini Tantra le ofrece a todas las personas que sientan el llamado a explorar el Tantra como camino de transformación personal y realización espiritual.

En este sistema se integran las técnicas y enseñanzas ancestrales del Tantra Kriya Yoga que proviene del linaje de Babaji Nagaraj, considerado el padre de los Yoguis del Planeta y el creador del Kriya Yoga, y el profundo y diverso legado tántrico de Osho que nos conecta con el despertar de la conciencia y la celebración de la vida tal cual es.

También se exploran diversas enseñanzas que provienen de fuentes taoístas y tibetanas, así como múltiples procesos y experiencias que surgen del diálogo e interacción permanente con algunas de las escuelas y maestros más reconocidos del mundo, a través de los cuales hoy el Tantra, como sabiduría ancestral, se abre cada vez más a la humanidad.

De izquierda a derecha: John Sanmukhi, Dhyan Niten, Diana Prem Shakti, María Shanti Tara.
Foto tomada en el taller de Polaridades dictado por Niten en Bogotá, 2016.

Un sistema ofrece mucho más que una serie de talleres aislados: en este proceso el estudiante encontrará la continuidad y el acompañamiento necesarios para sumergirse profundamente en las enseñanzas y permitir que tengan un verdadero efecto transformador y liberador para él o ella.

Será un profundo viaje al interior de sí mismo, pero lo hará en compañía, sostenido por la presencia y complicidad que se genera cuando se exploran estas prácticas en colectivo, cuando se hace parte de una tribu tántrica.

El estudiante contactará su esencia para permitirse florecer en su autenticidad y, desde ahí, lograr lo que todos anhelamos: una vida plena.

Si sientes que esto puede ser para ti, ingresa al siguiente enlace, déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

 

Solicitar Información

Visita nuestra sede

Ven y comparte con la comunidad tántrica, siempre tenemos algo para contarte y compartir.

Participa en nuestros próximos talleres en los que estaré presente y compartiendo contigo. 

 

Si quieres tener una conversación conmigo por favor visita esta página para saber cómo hacerlo.