Por Francisco Javier Valencia Olarte, profesor en formación de la Escuela Dhakini Tantra, consultante y maestro de Tarot Terapeútico

Me hice la pregunta que muchos de ustedes se hacen a diario: ¿Qué es evolucionar? ¿Cómo sé si estoy evolucionando? ¿Qué es despertar espiritual? ¿De qué se trata?

Los caminos para llegar a evolucionar, son milenarios, son iniciáticos y han estado desde siempre en la humanidad, sólo que hoy en día, con el cambio de era y la globalización, son muchos los mensajes y las maneras de enterarte del tema y de inquietarte con esas preguntas. Para cada quien será válido elegir aquello que le resuene, desde las meditaciones a solas, hasta los encuentros masivos en todo tipo de iglesias, congregaciones o áshram.

Por supuesto que hablamos de evolución espiritual, que tiene que ver con el término generalizado de “Despertar espiritual”, es decir ese estado en el que, sin abandonar las preocupaciones materiales, comienzas a interesarte por los asuntos que tiene que ver con tu tranquilidad, con tu paz interior, con el ejercicio de la bondad, de la compasión, de la solidaridad por el otro y del amor por ti mismo.

Cuando te interrogas por saber ¿Quién eres en realidad? Y tratas de definirte desde tu propia esencia, sin permitir que sean los juicios de los demás los que te definan, cuando comprendes que todo es transitorio, que la vida es un gran juego, es tu gran obra de arte en la que eres tú, quien invita a los actores, que cumplen sus pactos de alma para servirte de espejo y aprendas lo que tienes que aprender en este paso por esta materia densa de la que estás hecho; cuando logras vivir en el aquí y ahora, y aceptas la vida tal cual es y no como pretendes que sea.

La que más resonó para mí y para quienes hoy en día nos encontramos en ese maravilloso espacio, es haber conocido e ingresado al Sistema de Inmersión y Formación en Tantra SATTVA,  creado y dirigido por Ma Shanti Tara, pionera del Tantra Kriya Yoga en Colombia, en el que en aproximadamente en dos años y medio, recibes las técnicas y enseñanzas ancestrales de esta ciencia/filosofía/disciplina de evolución espiritual, que proviene del linaje de Babaji Nagaraj, considerado el padre de los Yoguis del Planeta y el creador del Kriya Yoga, y del profundo y diverso legado tántrico de Osho que nos conecta con el despertar de la conciencia y la celebración de la vida tal cual es.

Son muchos los procesos definitivos de cambio de vida que hemos experimentado quienes nos mantenemos en este camino y hoy quiero compartir unos extractos valiosos de lo que dicen algunos de los protagonistas del mismo, que espero se permitan resonar con lo que les corresponda: 

Este camino me ha conducido a un viaje interior donde he podido descubrir cómo cada obstáculo, limitación o miedo, estaba esperando ser encontrado para aprender de él y seguir avanzando con agradecimiento, sabiduría y mayor capacidad de disfrute.  Estoy en el camino de hacerme lo más bonito posible en cada aprendizaje que voy encontrando. (Luz Adriana Palomino).

Sattva para mi es el camino del descubrir, del morir , del renacer, del integrar para continuar … el ver como poco a poco se recompone tu alma a través del recorrido por los  ejes que componen tu cuerpo, que inconscientemente generan una sincronía divina con tu vida cotidiana… Sattva  fue la herramienta que salvo mi vida … me permitió reconocer a quien había olvidado y a encender la luz de mi alma para continuar  en esta aventura que es la vida, enseñándome a aceptar y a fluir … a transmutar y reconocer mis emociones y mis experiencias como un TODO…y poder ver cómo se conectan a través de la amistad y complicidad personas que nunca imaginaste y que ahora son parte de mi vida….esa hermandad que te acompaña en la profundización y las  enseñanzas del Tantra...(Johana Ortíz)

Emprender un nuevo rumbo fue mi decisión, no importando el tiempo que dure. Paso a paso, dejando a un lado mi perfección, el miedo a tener que ser guaaauuu lo mejor y sin tener que saberlo todo. Entre a Sattva, y he ido tejiendo la base de exponer el Leonardo que es, mientras que he reído, he llorado, he saboreado el gozo, disfrutando el camino que me ha dado conocimiento y estructura como tantrika ¡Acompañado de las más bellas almas con las cuales nos hemos transformado en el real origen que somos! Nos sorprendemos y bendecimos lo que somos ahora y por ello sigo en el camino con este corazón inmenso que se expresa en cada momento de mi vida«. (Leonardo Rodríguez).

Entro en SATTVA y se despierta mi ser, la energía empieza a movilizar todo mi cuerpo. Me abre sentidos de los que no era consciente para crear y manifestar. (…) He integrado respiraciones cobra con las que elevo toda mi energía que viene de la tierra, entra por mi parte baja y pasa por todos mis chacras hasta la cabeza, desbloqueando y equilibrando para transmutar y limpiarme de fondo. La fuerza vital que siento es de mucha energía y es cuando la creatividad y la imaginación se me dan. Así mismo, mi intuición está muy abierta, intuyo y percibo todo con más claridad para tomar decisiones. A través de mi despertar me llegan muchos mensajes y vengo a ser yo sin juicios, quitándome máscaras, abrazando mi perfecta verdad iluminando porque esa es la divinidad de luz que soy.  Lo de fuera es un reflejo de inmensidad de amor, soy la misma pureza y divina expresión del todo. Soy un reflejo y me veo en los demás en unidad, amando todo en su totalidad con mi corazón porque soy la misma en los demás y los demás soy yo misma”. (Mafe Walker).

El llegar a Tantra hace años, el iniciar primero en el Practicum y luego continuar en Sattva esta creación profunda y maravillosa que ha realizado María, seguir el camino aprendiendo, indagando, conociendo más de lo que esta forma de vida enseña. Que no es otra cosa que ir a lo profundo de mí, ratificar que las emociones deben ser expresadas, habladas y sentidas. Que es mi corazón el que lleva la batuta de mi vida, que cuando no lo escucho mi cuerpo se resiente y mi creatividad cesa. Este caminar en Sattva me ha permitido encontrar la disciplina a la que me había negado, el abrazar mi intensidad y apasionamiento por todo, reconocerme mágica, y talentosa. Solo para una razón, estar al servicio de algo más grande que yo”. (Nataly Garzón).

“Si bien son muchos los caminos del despertar espiritual, llegar a Sattva para mí, ha significado, entre otras cosas: tener confianza en mi proceso, integrar lo que he vivido por años, adquirir nuevas y poderosas herramientas y maneras de expandir mi corazón, de comprender los procesos de mi alma, traerlos al consciente e integrar lo que necesito para mi bienestar, para mi felicidad, además de sentir el permanente gozo en mi corazón de pertenecer a una FAMILIA DE AMOR, COMPASIÓN, COMPAÑÍA Y SOLIDARIDAD!  SATTVA literal, ES UNA DELICIA» (Francisco Javier Valencia Olarte).

¡Gracias totales!

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!