Por Clarena Cruz y Francisco Javier Valencia Olarte, profesores en formación de la Escuela en Tantra Kriya Yoga de la Fundación Dhakini Tantra.

El Tantra proviene de dos palabras en sánscrito: Tanoti (expandir) y Trayati (liberación). Es la liberación a través de la expansión. El Kriya Yoga es una ciencia sagrada cuyas técnicas ancestrales han sido probadas para alcanzar la conciencia cósmica y la auto-realización en esta vida.

Dhakini Tantra es una Escuela Iniciática de Tantra que tiene los cimientos de sus enseñanzas y sus experiencias sobre dos ejes fundamentales de formación: las técnicas y enseñanzas ancestrales del Tantra Kriya Yoga que proviene del linaje de Babaji Nagaraj, considerado el padre de los Yoguis del Planeta y el creador del Kriya Yoga, y el profundo y diverso legado tántrico de Osho que nos conecta con el despertar de la conciencia y la celebración de la vida tal cual es.

Dentro de este marco, Dhakini Tantra también integra diversas enseñanzas que provienen de fuentes taoístas y tibetanas, así como múltiples procesos y experiencias que surgen del diálogo e interacción permanente con algunas de las escuelas y maestros más reconocidos del mundo, a través de los cuales el Tantra como sabiduría ancestral se abre cada vez más a la humanidad. Estas técnicas te permiten mover conscientemente la energía a través del cuerpo.

Dentro de las técnicas utilizadas en la Escuela Dhakini Tantra, destaca EL ASATE, que en sánscrito significa “secuencia ininterrumpida” y que corresponde al acróstico formado por las iniciales de las actividades que conforman una rutina que practicada cada día, te garantizan múltiples beneficios, entre otros: es un método único para entrar en estado de plenitud; hace que grupos de extraños entren rápidamente en una amorosa y plena conexión; es una práctica que lleva al individuo al Gozo, en cualquier momento y en cualquier lugar.

A ctivar el cuerpo
S ilenciar la mente
A umentar la energía sexual
T ransmutar la energía
E xpandirte en el Tantra Gozo

Desde este blog te proponemos practicar el ASATE, de manera que dediques un ratico de cada día en una de las actividades sugeridas, a las que hemos denominado tips tántricos. Disfrútalos:

Tip tántrico de lunes (Activar el cuerpo).

Has consciencia de tu cuerpo, de tus movimientos, de las tensiones que sientas, de tu parpadeo, del contacto con tu piel… y respira…deléitate con sentirte… actívate con consciencia a través del baile, la música, el yoga o alguna actividad física que disfrutes.

Esta sencilla práctica realizada con consciencia te permitirá volver a ti en cada momento que te sientas ausente.

Tip tántrico de martes (Silenciar la mente).

Toma un momento para aquietar tu mente. En medio del movimiento del día, a veces suave, a veces fuerte, podemos aplicar este tip. Respira conscientemente, siente cómo el aire entra y sale a través de tu nariz, a través de tu pecho, siente la fluidez de tu respiración y vive el presente. Esto te tomará pocos minutos y te ayudará a relajarte y relajar tu mente.

Tip tántrico de miércoles (Aumentar la energía sexual).

Ya entrada la noche, aprovecha la intimidad de tu cuerpo para explorarte, acariciarte, sentirte con total presencia. Puedes escuchar canciones que te den un aire de sensualidad y erotismo, aplícate un aceite con esencia cálida, usa plumas o algo suave para tocarte, crea un templo de erotismo en ti.

Es el momento sagrado de hacerte el amor a ti mismo, de enamorarte de ti, de disfrutarte, y si así lo decides, puedes compartir esta magia con otra persona. Y permitirse que la vida los penetre con totalidad, en absoluta presencia y amorosa entrega. Esto es activar la energía sexual, la energía pura de la creación. Disfruta una sensual noche.

Tip tántrico de jueves (Transmutar la energía).

Transmutar es una de nuestras herramientas más poderosas. Transmutar es transformar. Es elevar a través de técnicas de respiración consciente todas las energías que se mueven en los chacras inferiores: energía sexual burda, miedo, tristeza, rabia; para transformarlas y elevarlas a los chakras superiores.

Visualiza cómo estas energías parten de la base de tu columna, suben a través de ella y cómo al pasar por cada chacra se elevan y se van convirtiendo en energías sutiles que llegan al centro de tu frente, permitiéndote estados de consciencia de alta vibración.

Te invito que conozcas esta técnica y la vivas en una de nuestras experiencias tántricas permitiendo estados sutiles de comunión con la vida. Esto también es Tantra. ????

Tip tántrico de viernes (Enjoy. El gozo es fundamental en el Tantra).

Después de activar tu cuerpo, aquietar tu mente, conectarte con tu energía sexual creativa y transmutar estas energías para elevar a lo más sublime, puedes entregarte al abrazo del gozo.

El gozo es agradecimiento a la vida por la experiencia de vivir, despertarte y tener un millón de posibilidades nuevas. Es dejarte penetrar cada vez más por esta hermosa experiencia de vivir. Bienvenidos al Gozo y disfrute. Esto es Tantra.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!