[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row _builder_version=»3.0.102″][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image _builder_version=»3.0.102″ show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» src=»https://dhakini.org/wp-content/uploads/2019/04/tantra.jpg» /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.102″ background_layout=»light» text_orientation=»justified» header_text_align=»center»]

En nuestro programa radial Noches de Dhakini, traemos a diferentes invitados para conversar sobre temas relacionados con el Tantra, qué es y para qué nos sirve. Cada programa gira en torno a una pregunta, que también compartimos con los miembros de la tribu tántrica para que cada uno pueda dar su punto de vista. En esta serie de artículos, recopilamos las respuestas de los diferentes miembros de la tribu que decidan participar. En esta ocasión, la pregunta fue «¿Para qué nos sirve el Tantra?»; tema del programa del 26 de febrero de Noches de Dhakini, que puedes encontrar en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=C2dYsf-bAf0.

 

¿Para qué nos ha servido el Tantra?

Clarena: «Oportunidades miles.. y experiencias de una relación consciente conmigo misma, una relación consciente con la energía de la vida, mayor escucha de mis cuerpos, un observador más presente, nuevos pensamientos y nuevas formas, otros ojos, nuevos ojos, la oportunidad elegida de un compañero amoroso de vida, mayor propósito y servicio, y nuevas herramientas de exploración y conocimiento y profundidad, cómplices de camino y mayor apertura no sólo física sino de mente y conexiones de corazón. Y un mantra poderosísimo: surrender»

David: «Sabiduría, felicidad, magia, amor, drama, empoderamiento, inspiración y sobre todo una familia de gente extraordinaria con la cual compartir el camino!»

Katherine: «Autoconocimiento, autoexploración, la importancia de amarme y reconectar con mi cuerpo.»

Francisco: «A mí, me ha servido para profundizar en el encuentro conmigo mismo, estar presente para mí, cada día ser mas consciente de lo que mi alma me dice a través de mi cuerpo y actuar de acuerdo con lo que me comunica. Es también una fuente de poesía, de gozo, de expresión consciente y rica de mi fuerza sexual!!! Y me da la gracia infinita de contar con una red de apoyo amoroso e incondicional de compañeros y compañeras medicina que me ayudan a verme y me dan la oportunidad de servir con amor!»

Bonnie: «Me ha servido para tener un testigo prendido que me permite vivir consciente y atravesarlo todo con otra comprensión. Me ha traído propósito de vida y no dejo de recomendarlo.»

Liliana: «El Tantra me ha servido para movilizar la energía de creación y materializar, para ser consciente de mi cuerpo y pensamiento por medio de un observador amoroso, para sentir placer en cada célula del cuerpo… para voltear mi mundo una y otra vez y poder reconectar con mi alma.»

Nataly: «El Tantra me ha traido… wow, tantas cosas! Entre ellas, estar más centrada en mí, cerniendo mi ser para que florezca mi esencia; soltando lo que no me pertenece, como los condicionamientos. Me ha servido para encontrar mi silencio, para escuchar a mi alma y abrazar mi luz para alumbrar mi sombra. Porque todo aquello que no me agrada de mí, también soy yo.
He podido observar los momentos y situaciones que en algún momento lastimaron, para perdonarlos, para perdonarme y he entendido para qué se presentaron esas situaciones. Hoy reconozco, cada vez que miro atrás, que mi compasión es más grande y que puedo aprender más, entender más, abrir más mi corazón para solo ser una cosa… AMOR!!!»

Claudia: «El Tantra ha traído a mi vida, Alegría, conexión, vibración con la respiración cobra y mucho amor.»

Fabián: «Llevo muchos años de estudio de las espiritualidades en viajes a diferentes partes del mundo, toda una vida de estudios religiosos y años en prácticas de técnicas sexuales desde el tao y desde otras fuentes, pero nada se compara con el Tantra y esto debo reconocerlo y agradecerlo. En poco tiempo, el Tantra me ha elevado y profundizado a niveles increíbles, que nunca antes había logrado. Es un acelerador de la vida espiritual, sexual, psíquica, energética y de crecimiento humano. Además, se conocen unas maravillosas compañeras y unos magníficos compañeros de camino. Una tribu de corazón. Y ya no busco hacer Tantra sino ser Tantra, como veneración y amor a lo sagrado femenino y la divinidad en la unidad.»

***

Y, para cerrar, una cita de Osho, del libro La transformación tántrica:

«El Tantra es libertad (libertad de todas las construcciones mentales, de todos los juegos mentales; libertad de todas las estructuras) libertad del otro. El Tantra es un espacio en el que estar. El Tantra es liberación.»

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!