Iniciación al Tantra Kriya Yoga

Una iniciación es un proceso a través del cual alguien entra en un camino espiritual o un camino de desarrollo personal. Cada camino tiene una frecuencia vibracional única. Cualquiera que siga una práctica diaria recomendada por un camino específico se alinea con su frecuencia.

Un facilitador que ha sido autorizado para iniciar a otros es alguien que ya ha alineado su cuerpo y su mente a esa frecuencia específica, siguiendo el camino y experimentando sus resultados únicos. Esa persona está ahora en una posición que le permite asistir a otros para conectar con esa energía sosteniendo su vibración y guiando a otros a entrar en su resonancia.

Nuestro taller de iniciación al Tantra Kriya Yoga –Vivir en Gozo– le permite al participante alinearse con Babaji Nagaraj y su linaje, que representa una frecuencia de vibración de Amor incondicional en la que el Ego individual se rinde al servicio del Ser Superior y de eso que es más grande. Ciertamente no se trata de iniciarse para hacer parte de un grupo, sino de dar un paso fundamental en el camino del crecimiento personal.

Este taller comienza el jueves en la noche y luego dura el fin de semana completo, comenzando el viernes en la noche. Puede ser tomado individualmente o en pareja. En él te iniciarás a través de un proceso guiado y recibirás esa maravillosa técnica llamada Respiración Cobra con la que podrás transmutar el poder sexual para abrir tu visión mística y comenzar tu camino tántrico.

A través de las diferentes técnicas que aprenderás durante este taller lograrás estar lo suficientemente presente para encontrar ese punto donde podrás experimentar la Conciencia Infinita dentro de tu cuerpo. Esa claridad transformará tu sentido de quién eres, expandiéndote más allá de las viejas limitaciones, y comenzarás a ver la verdad detrás de las ilusiones del mundo, haciéndote testigo del drama que pones en tu vida para dejar de ser su víctima.

Aprenderás una fórmula tántrica de cinco pasos que se resume en el acróstico ASATE: Activar el cuerpo, Silenciar la mente, Activar la energía sexual, Transmutarla y Entrar en estado de conexión y de éxtasis. Con esta fórmula encontrarás una manera eficiente y efectiva de alcanzar el estado de Plenitud en tu vida. Usando poderosas técnicas yóguicas avanzadas lograrás una mayor integración de tu mente, alma y cuerpo para poder:

  • Honrar tu Ser.
  • Silenciar la voz de la autocrítica.
  • Romper tus limitaciones.
  • Descubrir tu magnificencia.
  • Comprender, utilizar y mezclar las energías de tu Conciencia, tu Corazón y tu Sexo Sagrado.
  • Prolongar y profundizar en tus relaciones afectivas.
  • Generar y contener más energía sexual.
  • Estar verdaderamente presente con quienes amas.
  • Sentir el éxtasis y la comunión de las almas.
  • Transmutar la energía sexual para rejuvenecer tu cuerpo.
  • Estimular la creatividad.
  • Comprender cómo tu Ser ilimitado es el creador de tu realidad y tus experiencias.
  • Transformar tu realidad con alegría para que puedas manifestar la real intención de tu Alma.

En este taller se habla de prácticas sexuales pero no hay actividad sexual explícita.

Respiración Cobra

El legado de Babaji Nagaraj es el Kriya Yoga, un sistema de técnicas ancestrales que pueden conducir a la Conciencia cósmica y a la realización espiritual en esta vida.

Hay muchas iniciaciones Kriya disponibles a través de diversas escuelas y diferentes maestros. La ciencia completa del Kriya fue transmitida por Babaji a Lahiri Mahasaya, quien la transmitió completamente a Sri Yukteswar. Los estudiantes de Yukteswar recibieron varios aspectos del Kriya, los cuales variaban en su naturaleza. Algunos recibieron el aspecto devocional (camino del corazón), mientras que otros recibieron una aproximación más mental. El aspecto tántrico del Kriya Yoga es el único que utiliza la energía sexual. Aún maestros que encuentran bajo la misma rama utilizan diferentes métodos. Hay muchos pranayamas (técnicas de respiración consciente) Kriya avanzados y cada uno tiene un efecto diferente.

Desde las enseñanzas que nosotros compartimos, la clave de la práctica –la esencia del Tantra Kriya Yoga- es la Respiración Cobra Cósmica. Este es un método muy avanzado y potente, un don precioso para la humanidad que fue legado por MahaAvatar Babaji. Esta antigua técnica de respiración se mantuvo mucho tiempo en secreto debido a su gran poder, puesto que prepara la mente y el cuerpo para el movimiento controlado de la Kundalini.

La Kundalini es la fuerza de la vida o de la conciencia y una de sus expresiones es la energía sexual. Cuando esa energía se mueve hacia arriba tiene la capacidad de elevar tu frecuencia de vibración e iluminar tu conciencia; sin embargo, en el sexo normal la energía sexual fluye hacia abajo para drenarte. La Respiración Cobra invierte el flujo de la energía para convertirlo en su recurso más valioso.

Las enseñanzas secretas de muchas tradiciones utilizan la energía Kundalini para rejuvenecer el cuerpo, fortalecer la mente y despertar el alma. La Respiración Cobra hala energía magnética (Shakti) por la columna vertebral, magnetizando el fluido cerebro-espinal, para posibilitar que la Kundalini suba por la columna vertebral. A medida que el cerebro se baña en este líquido magnetizado, el sistema nervioso se transforma: se despierta a una nueva conciencia.

Hay cuatro niveles de Respiración Cobra:

  • El primer nivel de Respiración Cobra magnetiza la columna vertebral a medida que sube la energía de la tierra (raíz) para despertar el sexto chakra (tercer ojo). A medida que se activa este centro, te vuelves capaz de percibir las cosas como son en lugar de percibir selectivamente las que apoyan la posición de tu ego. Te experimentarás separado de tu drama y realmente podrás ser el testigo. En ese momento estás listo para trabajar la Segunda Respiración.
  • El segundo nivel permite descender la energía solar, despertando los tres chakras inferiores y equilibrando las corrientes femeninas y masculinas al interior de tu cuerpo.
  • El tercer nivel abre el canal Sushumna y posibilita que el Fuego Cósmico (Kundalini), una mezcla de lo masculino y lo femenino, ascienda. Los chakras del corazón y de la garganta se abren y todo el sistema de chakras se integra y se equilibra.
  • El cuarto nivel te lleva del microcosmos al macrocosmos, llevándote a experimentar las profundidades de la tierra para elevarte a las eternidades del cielo.

La tradición requiere que la técnica sagrada no sea escrita o grabada. Debe ser transmitida en persona, sólo para las personas que se han preparado a conciencia.

Al empezar la práctica de la Respiración Cobra se pueden producir muchos fenómenos. Debido a que la técnica es muy avanzada, muchas personas tienen una experiencia casi de inmediato. Unas posibles manifestaciones son temblores físicos o espasmos: estos son llamados kriyas. Es posible que veas destellos de luz y color. Esto significa que tu sistema nervioso se está limpiando a medida que se liberan bloqueos energéticos. Cuando los fenómenos dejan de ocurrir, puedes pensar que dejaste de recibir valor de la práctica. De hecho, esto sólo significa que el bloqueo se ha ido, la energía está funcionando sin problemas y se puede dejar atrás el plano mental.

Próxima Iniciación

Las iniciaciones al Tantra Kriya Yoga los hacemos dos o tres veces al año. Si después de leer toda la información que acabamos de presentar sientes que este camino es para ti, registra tus datos en el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo y garanticemos tu cupo para el próximo taller. Los cupos son limitados, entonces es importante reservar el tuyo con anticipación.

 

¡Namaste!

Visita nuestra sede

Ven y comparte con la comunidad tántrica, siempre tenemos algo para contarte y compartir.

Participa en nuestros próximos talleres en los que estaré presente y compartiendo contigo. 

 

Si quieres tener una conversación conmigo por favor visita esta página para saber cómo hacerlo.