Por Francisco Javier Valencia Olarte, abogado, tarotista consciente, terapeuta gestal y profesor en formación en Tantra Kriya Yoga de la Fundación Dhakini.

“Las personas que tienen miedo del amor no tienen miedo del sexo. El amor es peligroso; el sexo no es peligroso, puede ser manipulado. Hay muchos manuales actualmente sobre la manera de hacerlo. Puedes manipularlo; el sexo se puede convertir en una técnica. El amor nunca se puede convertir en una técnica…” – OSHO –

Con estas sabias palabras del Maestro Osho, nos planteamos la dicotomía real o aparente entre lo que se puede considerar sexo “normal” y lo que entendemos por sexo tántrico.

Al respecto, lo primero que acude a la mente es el determinar qué puede ser considerado como sexo “normal” o incluso “normal” en general.  En su acepción más sencilla, normal no es nada más que aquello que sirve de norma o regla; y desde la perspectiva psicológica, el término normal se aplica a todo aquello que se halla en su estado natural, a todo aquello que se ajusta a normas fijadas de antemano; a todo aquello que es común, usual o frecuente.

Con base en tales premisas y conforme dice la experiencia de los terapeutas en materia de sexo, si bien en sí mismo tener sexo es “normal”, es decir es la norma, lo usual; la manera de tener sexo no se ajusta a una presunta “normalidad”; de hecho, Ma Shanti Tara, maestra de Tantra Kriya Yoga y terapeuta de parejas en esta área, afirma que en su consulta no ha encontrado un solo caso que se repita, que cada pareja y persona es un mundo en materia de sexualidad, de sus practicas sexuales.

Más allá del significado de sexo normal, quienes nos dedicamos al estudio y practica del sexo tántrico, especialmente por el hecho de haber transitado previamente por prácticas sexuales diferentes, encontramos que, entre el sexo practicado de manera usual, corriente y el sexo tántrico, efectivamente existen diferencias sustanciales que vale la pena puntualizar.

El Sexo Tántrico, a diferencia del sexo ordinario, no descarga, sino que, al contrario, recarga y empodera. Cuando la mayoría de las personas escucha o ve algo en donde se menciona la palabra TANTRA, es casi inevitable hacer una asociación inmediata -consciente o inconsciente- con el SEXO TÁNTRICO, y está bien: están ligados, pero no son lo mismo.

El sexo tántrico te enseña cómo usar la energía que se despliega durante la relación íntima para equilibrar las energías propias y de la pareja, logrando así una verdadera estabilidad emocional y física.

Sobre este tema, recientemente en el Programa “Noches de Dhakini”, a través del Facebook Live en la página oficial de DHAKINI TANTRA y por www.ekoradio.com, tantrikas, profesores y los terapeutas de la Fundación Dhakini: Ma Shanti Tara y John Sanmukhi Anand, presentados por Bonnie Medina, productora del programa, dejaron sus impresiones sobre este interesante tema, de las cuales compartimos las siguientes:

“Sexo Normal: algo así como el sexo que va con la norma (¿?), y si va con la norma debe ser el sexo que comúnmente se ve y se práctica, el sexo basado en la genitalidad, y en la satisfacción de un impulso primario…Creo que uno de paradigmas que rompemos acá es el de ese sexo “normalizado”, y nos vamos moviendo hacia una magia sexual donde se dan relaciones de intimidad (no solo genitales) que se basan en el amor, la libertad y la devoción hacia el otro”. (Liliana Hernández).

“Hoy considero que sexo normal es aquel en el que se requiere la participación del otro sea real o no y con el único fin de sentir placer”. (Diana Patricia Vargas Zambrano).

“Para mí la diferencia es que en el sexo normal el proceso es: excitación primal, descarga, dormir… en mi manera de verlo a hoy, hay conexión, contemplación, éxtasis, recarga y gozo”. (Bonnie Medina).

“Para mí el sexo normal es el sexo burdo, que ocurre en momentos espontáneos, sin la intención de elevar la energía, pero con un disfrute intenso de la conexión y del placer”. (Tom).

“Yo creo que todo el sexo es normal, tristemente a veces con la intención o la máscara de “sacralizarlo”, lo despojamos de su verdadera magia y en otro momento, en el encuentro más burdo y primal de dos desconocidos, en una noche se mira a Dios directamente a los ojos”. (Mario Manrique).

“Creo que lo que hace el tantra es ampliar la conexión y profundizar, sosteniéndola además en el tiempo lo que nos hace más conscientes de que Dios también está ahí. También creo que la intención marca el encuentro. Si es una especie de masturbación compartida, es posible que no se sienta muy sagrada, pero ello no significa que ahí no hay Dios, sino que nuestra atención está en otra parte” (Laia Rico).

“Creo que lo más nocivo es la noción misma de “normalidad”, en el sexo o cualquier otro aspecto de la vida, la representación del mundo basada en patrones nos cierra la puerta a lo extraordinario. Sea lo que sea que consideremos “normal”, “correcto” o “ideal”, va a dejar siempre afuera un horizonte infinitamente más amplio y rico en posibilidades”. (Camilo Calderón).

“Para mi cada encuentro sexual, es único, así sea con una misma persona. Me ratifico que cada vez es encontrarse con un ser diferente. Por ende, no puede ser normal, no lo veo así, puedo verlo tan mundano o tan sacral como mi corazón me permita, siempre lo veo desde la inocencia y desde mi lado salvaje. Cada encuentro es una oportunidad para explorar, jugar, para ser amor”. (Nataly Garzón).

“Considero que, si como “normal” se entiende lo más común, lo más difundido y socialmente aceptado, el sexo “normal” deja por fuera lo que en tantra entendemos como esencial en una relación, que es la presencia consigo mismo y con el otro, la comunicación directa, honesta y real, (no dar nada por sentado), el ejercicio de los límites, la permanente celebración de acuerdos y el respeto por lo concertado mientras esté vigente”. (Francisco Javier Valencia Olarte).

Y nos parece que un excelente cierre para tener en cuenta y reflexionar de manera profunda es lo dicho por el Maestro Rumi: “La forma en que haces el amor es la forma en que Dios estará contigo”.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!